viernes, 13 de mayo de 2016

Spoiler: Dragon Ball Z: Burst Limit

    Buenas a todos! Cómo va la cosa? Soy consciente de que no es que tengo esto olvidadísimo últimamente, pero la realidad es que apenas saco tiempo libre y cuando lo saco lo gasto en hacer deporte y jugar a la consola, ergo no me pongo nunca con el blog, pero bueno, aquí estoy.

    Al lío, como podéis ver en el título de la entrada, esta sección va a contener destripes del juego en cuestión al que hago referencia. Quiero concebirla como un espacio donde hablar de él sin tapujos, sin el miedo a contar nada que no se pueda contar de cara a alguien que todavía no lo haya jugado, de forma que quien pinche en la entrada está avisado.

    El caso es que este juego lo tengo desde hace poco y me he viciado a él bastante, sin entrar en profundidad en las características del juego en sí, quiero recalcar que me ha recordado bastante a la sensación que tenía en su día jugando a los antiguos DBZ Budokai de PS2, no los Tenkaichi, los anteriores, y eso me ha gustado mucho.


    Pero de lo que quería hablar con vosotros es del capítulo final del juego. Como sabréis, una vez te pasas la saga de Célula, viene esa especie de historia alternativa basada en la película (más o menos) de Broly. Lo primero que me gusta es que te dejan usarlo, no es la saga en cuestión donde Broly es el malo a batir, sino que te ponen a sus controles para que repartas caña, y así es como vas encontrándote a todos y cada uno de los guerreros Z y te los vas puliendo (sin más argumentación que esa) mientras prosigues con tu búsqueda de Kakarot, hasta que te lo encuentras en una batalla final en la que vences a Goku y amenazas con proseguir destruyendo el planeta Tierra... en ese momento Goku se levanta, desata su poder y se transforma en Super Saiyan 2, a ti, como jugador, te da un subidón enorme esperando tomar el control de Goku y darle una buena tunda a Broly, pero en ese momento saltan los créditos. Espero a que los créditos terminen y me dispongo a navegar en el menú del juego en busca de la siguiente parte de la historia para disputar ese prometedor combate final... pero no existe.


    La verdad es que se trata de un final muy soso, para eso que lo hubieran dejado con el final épico de Gohan venciendo a Célula en ese final tan apoteósico. Pasé en cuestión de media hora de pensar "vaya final, qué subidón, revivir el combate de Gohan con su transformación y todo ha sido muy épico" a "Así termina el juego?".

    La sensación final es algo agridulce y da sensación de que el juego se desinfla.

    En fin, no sé si a vosotros os pasó lo mismo o por el contrario os pareció un final a la altura, pero quería compartir la frustración que sentí con esa forma de cerrar una experiencia que, si bien no había resultado redonda del todo por ciertos detalles que le faltan para estar a la altura de sus predecesores, si había resultado la mar de satisfactoria y muy épica en ciertos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...